Textil Valor,S.L.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido a la empresa TEXTIL VALOR una subvención de 49.775,40 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana, para este proyecto con título “I+D DE FORROS 3XCONFORT COMBINANDO GRAFENO CON PCMS” y número de expediente IMIDTA/2021/16 presentado al programa PIDI-CV.

El objetivo del proyecto ha sido el desarrollo de una nueva gama de tejidos de forrería con propiedades termorreguladoras que ayudan a mantener la temperatura corporal constante y controlada, mejorando con ello el confort de la prenda. Este nuevo producto, partió de la investigación y desarrollo de un nuevo acabado, que combina la tecnología de los materiales con cambio de fase o PCM (Phase Change Material) con el grafeno, y su proceso de aplicación. Como resultado se ha obtenido un compuesto que, aplicado sobre tejidos de forrería idóneos permite aumentar el confort de la prenda final de la que forma parte. Los problemas técnicos resueltos durante el desarrollo del proyecto han sido: la selección adecuada de los compuestos que forman el nuevo acabado, la fórmula de acabado textil idónea que permita dotar al tejido de propiedades termorreguladoras, y el proceso de aplicación del acabado óptimo y reproducible.

Finalmente resaltar que el objetivo general del proyecto ha sido alcanzado con éxito, dando lugar a una nueva línea de tejidos de forrería con propiedades termorreguladoras, que mejoran el confort final de la prenda, y con una gran variedad de color.

Publicaciones en redes