El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 55.258,48 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 60% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana, para este proyecto con título “INVESTIGACIÓN DE TEJIDOS BIOACTIVOS A PARTIR DE EXTRACTOS DE CANNABIDIOL”, con número de expediente IMIDTA/2023/52 presentado al programa PIDI-CV.
El objetivo de este proyecto ha sido la investigación y desarrollo de una nueva gama de tejidos de forrería bioactivos con propiedades antioxidantes, antibacterianas y humectantes (hidratantes) que ayudan al cuidado y protección de la piel.
Dicho nuevo producto ha partido de la investigación y desarrollo de la aplicación de un nuevo acabado. Este nuevo acabado, combina el extracto de cannabidiol y la tecnología de las microcápsulas para la obtención de un novedoso tejido bioactivo para el sector de la moda y, más concretamente, para el subsector textil de forrería. Finalmente, se estudió la aplicación de las microcápsulas de CBD tanto por la técnica foulard como por rasqueta, siendo la indicada para los objetivos finales del proyecto la aplicación mediante foulard. De esta forma la empresa T. VALOR ha obtenido un nuevo tejido de forrería con valor añadido, que además de cumplir con su funcionalidad básica y conservar sus características esenciales (color, suavidad, caída, brillo, confort…), permite ir un paso más allá aportando cuidado a la piel y mejorando así la experiencia de uso final.