Textil Valor,S.L.

NUEVO PROCESO DE ACABADO IMPERMEABLE DE TEJIDOS PARA BATAS DE PROTECCIÓN DE USO HOSPITALARIO

 

El proyecto desarrollado por TEXTIL VALOR, S.L. denominado “NUEVO PROCESO DE ACABADO IMPERMEABLE DE TEJIDOS PARA BATAS DE PROTECCIÓN DE USO HOSPITALARIO” ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha estado cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


OBJETIVOS

El proyecto parte con el objetivo general de lograr desarrollar de manera urgente un tejido que cumpla con las especificaciones necesarias de las batas impermeables, pero que además pueda someterse a los lavados hospitalarios y se pueda reutilizar más de 65 veces. Todo ello partiendo de tejidos que se puedan fabricar a nivel local y con acabados de altas prestaciones también llevados a cabo a nivel local.

Este proyecto surge para dar solución a la necesidad tecnológica de sustituir los materiales actuales por materias que puedan fabricarse internamente en España sin depender de importaciones asiáticas para poder producirlas con medios propios, dada la dificultad de obtener los tejidos que técnicamente se utilizan en la actualidad, basados en no tejidos de fibras sintéticas llevados a cabo con tecnologías de extrusión directa del tejido. 
En concreto estamos hablando de los tejidos utilizados para la fabricación de batas sanitarias impermeables, que han ido derivando hacia el uso de tejidos sin tejer de un solo uso. Por otro lado, la actual demanda de este tipo de productos conlleva la necesidad de lograr tejidos que puedan ser lavados, desinfectados y reutilizados, dada la extrema dificultad de suministro que existe actualmente con los tejidos y las batas de importación.

PLAZO EJECUCIÓN: DEL 09/04/2020 AL 30/09/2021

PRESUPUESTO APROBADO: 211.840,00 €

 

Publicaciones en redes